Ser saludables no solo implica saber que ciertos factores de salud están dentro de la normalidad. Sino también disfrutar de este proceso, sentirnos cómodos y capaces de convivir con las decisiones que tomamos todos los días, porque cada vez más un estilo de vida saludable se vuelve importante de mantener. Sabemos que en un mundo tan ajetreado esto se vuelve un poco difícil, pero encontrar formas sencillas de cuidar nuestra salud general debe ser una principal prioridad.
Sobretodo estos momentos en donde el teletrabajo llegó para quedarse mantenernos activos puede ser todo un reto. Sin embargo, aunque el trabajo exija que estemos sentados todo el día, hay cosas que se pueden hacer para mejorar los niveles de actividad física diaria y de la salud mental.
Buscá hacer algo diferente que te llame la atención: empezá por un hobby como jardinería, pintura, incluso cocinar, esto permitirá que te mantengas de pie y tengas que moverte. El subir y bajar gradas, usar otros medios de transporte como bicicleta son ideas de actividad física no programada que cumplen esta función. Esto también te ayudará a sentirte más relajado y te permite concentrarte en lo que realmente importa.
Disfrutá de la alimentación: esto implica consumir, la mayoría del tiempo, alimentos variados, que te gusten y que aporten beneficios para la salud y el bienestar. Debes pensar en todo lo que hace te falta agregar a la alimentación para hacerla más completa, en vez de lo que deberías de quitar. Una vez que te das cuenta que podés prevenir, mejorar o mantener tu estado de salud, y lo haces desde la conciencia, todo es más fácil y se disfruta.
Incluí alimentos naturales: como frutas, vegetales, verduras, leguminosas, grasas saludables, leche y yogurt. Entre más variedad de alimentos exista, más cantidad de nutrientes, vitaminas, minerales estarás obteniendo. De esta manera muchos procesos que realiza el cuerpo se estarán haciendo de la mejor manera.
Preferí alimentos sin azúcar añadida: el azúcar no es malo, sin embargo en el día a día se utiliza para cambiar el sabor de ciertos alimentos o, en el caso de la industria alimentaria, se utiliza como relleno para disminuir costos de producción. Es decir, nos aleja de lo natural. En la mayoría de los casos es muy fácil sobrepasar la recomendación diaria y esto nos puede llevar a largo plazo a problemas en la salud.
En Nikkos seguimos siendo fieles a creer que por medio de la alimentación podemos vivir mejor. Todos nuestros productos son deslactosados, con 4 diferentes cultivos vivos y probióticos, elaborados con ingredientes reales y naturales, sin azúcar añadida, libre de colorantes preservantes y aditivos. Somos productos pensados y creados para personas que se preocupan por lo que le dan a su cuerpo, por su futuro, para la persona que se quiere. Hoy más que nunca sabemos que la alimentación es la mejor vacuna contra la enfermedad.