Más allá de mantener o generar masa muscular, la proteína resulta muy importante para otros procesos como el fortalecimiento del sistema inmune, la cicatrización, y la memoria (se ha estudiado que tiene especial relevancia en la ansiedad y depresión).
En nuestro último podcast POR TU SALUD conversamos con el Dr. Mario González Casafont, especialista en Geriatría y Gerontología, y él comentaba lo difícil que es para esta población lograr los requerimientos diarios de proteína.
El yogurt Nikkos llega a ser un excelente aliado para lograr dichas recomendaciones, ya que es de poco volumen y con una textura apta para deglutir en caso de que esto sea un problema.
Como todo en la nutrición, no podemos ver estas recomendaciones como algo aislado, sino como un conjunto de otras áreas importantes como:
ACTIVIDAD FÍSICA
Caminar como complemento.
El Dr. González recalca en la importancia de una actividad física que incluya 4 tipos de ejercicios: cardiovascular, de resistencia, equilibrio y estiramiento. Al menos 3 veces a la semana y se puede complementar con caminatas.
SUEÑO
Un área de la vida que hoy en día está infravalorada.
Según estudios si se duerme menos de 6 horas por noche, existe un riesgo 2-3 veces mayor de padecer demencia en la adultez, comparado contra un sueño de 7-8 horas al día.
MICROBIOTA INTESTINAL
Una microbiota intestinal balanceada se ha asociado con un menor riesgo de padecer muchas patologías desde intolerancias, malabsorción, alergias, diabetes, Parkinson, Alzheimer, incluso depresión.
Según comentó el Dr. González empezamos a envejecer alrededor de los 35-40 años, sin embargo, no importa la edad siempre es recomendable hacer cambios en los hábitos de alimentación y estilo de vida para llegar a ser una persona adulta mayor con una mejor calidad de vida.
Te invitamos a escuchar el podcast completo en el siguiente link: