La actividad física es una parte importante de la salud y el bienestar.
Aparte de una buena alimentación: suficiente, variada, natural, libre de preservantes y sin azúcares añadidos; la salud física y mental son un gran aliado para mantener un estilo de vida saludable.
La Organización Mundial de la Salud recomienda 30 minutos de actividad física para los adultos y 1 hora para los niños y niñas.
Usualmente pensamos que la única manera de realizar actividad física es a través de sesiones de ejercicio programadas, pero existen muchas maneras adicionales de mantenerse activo.
Te compartimos algunos ejercicios para mantenernos activos:
La actividad física no programada es un término que hace énfasis en el gasto de energía por medio de tareas simples como subir y bajar escalaeras, limpiar la casa, hacer el jardín, sacar a pasear al perro, parquear el carro lejos y caminar un poco más, realizar pausas activas en períodos largos de trabajo, entre otros.
Las investigaciones sugieren que las personas que se mantienen activas a lo largo del día son más propensas a alcanzar y mantener sus objetivos nutricionales, ya que se está teniendo un gasto energético constante, no sólo en un momento del día. Además al mantenernos activos se liberan hormonas que nos dan felicidad, disminuyendo los niveles de estrés y ansiedad. Es decir, también trabajamos en nuestra salud emocional.
Mantenete activo, Somos Nikkos, Somos Bienestar.