Para una merienda llena de salud, bienestar y sabor, te traemos las lecheras, en las cuales potenciamos todos los beneficios de la leche:
Los prebióticos son fibras alimentarias resistentes al proceso digestivo que llegan al colon y sirven de alimento a los microorganismos que habitan en el intestino. Al no ser digeridos son fermentados por la microbiota intestinal, principalmente por las Bifidobacterias y Lactobacilus, generando un equilibrio de bacterias positivas y un pH ideal para su crecimiento. Además, se han estudiado por mejorar la producción de ácidos grasos de cadena corta (AGCC) los cuales participan de manera importante en el mantenimiento de una microbiota intestinal saludable.
Nuestras nuevas Lecheritas no sólo brindan todos los nutrientes necesarios para una merienda nutricionalmente completa, sino que van a estar ayudando a crear un ambiente gastrointesinal más favorable para el crecimiento y balance de bacterias positivas.
Las dos presentaciones, al igual que el yogurt griego Nikkos, se diferencian por su contenido de proteína. La presentación FIT aporta 30 gramos de proteína proveniente de la leche y de proteína aislada de suero de leche. Mientras que las tradicionales contienen 7 gramos de proteína propia de la leche.
**Es importante recordar que un estado físico y mental saludable se relaciona con un conjunto de factores que componen el estilo de vida (actividad física, alimentación, manejo del estrés, sueño, hidratación, contacto con agentes tóxicos, entre otros). Incluso dentro de la alimentación existen muchas variables que van a optimizar el estado de bienestar, de ahí la importancia de tener una alimentación completa, variada y balanceada.
Algunas Referencias:
1Gibson, G., et al. (2010). Dietary prebiotics: current status and new definition. Food Science and Technology Bulletin Functional Foods. 7: 2-19.
2Macfarlane, S., Macfarlne, G & Cummings, J. (2006). Review article: prebiotics in the gastrointestinal tract. Alimentary Pharmacology & Therapeutics. 24 (5): 701-714.
3Roberfroid, M., et al. (2010). Prebiotic effect: metabolic and health benefits. British Journal of Nutrition. 104: 1-63.
4Younis, K., Ahmad, S & Jahan, K. (2015). Health benefits and application of prebiotics in foods. Journal of Food Processing & Technology. 6 (4) 1-7.